PODÉIS HACER LLEGAR LAS PROPUESTAS DE PUBLICACIÓN A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO.  ¡OS ESPERAMOS!

Últimas publicaciones
  • ¡Feliz Navidad! ¡Feliz Año 2015!
    Escrito por SOFIA DE TARTILAN CP, miércoles 3 de diciembre de 2014 , 09:30 hs , en Equipo Directivo

    El Equipo Directivo del CEIP "Sofía Tartilán" y el resto del profesorado les desean una Feliz Navidad y un próspero año 2015. Varios alumnos y alumnas del centro les felicitan estas fiestas cantando unos villancicos. 

     

    Educación Infantil y 1º Ciclo

     

    2º Ciclo

    3º Ciclo

    Etiquetas: equipo directivo
  • Fiesta de Halloween 2014
    Escrito por SOFIA DE TARTILAN CP, miércoles 5 de noviembre de 2014 , 12:34 hs , en Equipo Directivo

    El pasado 30 de octubre se celebró en nuestro centro la fiesta de Halloween. El Equipo directivo y profesorado del centro agradece a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos/as su esfuerzo para conseguir que este evento tuviese éxito, como así fue. 

    A continuación os mostramos tres bloques de fotos de la fiesta:

     

     

    Etiquetas: equipo directivo
  • Mejoramos nuestras instalaciones.
    Escrito por SOFIA DE TARTILAN CP, jueves 16 de octubre de 2014 , 19:54 hs , en Equipo Directivo

    Durante el pasado verano y el principio de curso se han llevado a cabo mejoras en algunos de nuestros espacios, más concretamente en una de las salas de informática y en la Biblioteca. Os mostramos unas fotos de las reformas. Por otra parte, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos/as ha trasladado su sede a la antigua casa del conserje.

       
       
       
    Etiquetas: equipo directivo
    1 Comentarios
  • Despedimos a Begoña Pinto Martín
    Escrito por SOFIA DE TARTILAN CP, martes 16 de septiembre de 2014 , 10:39 hs , en Equipo Directivo

    El 24 de septiembre se jubila la profesora Dña. Begoña Pinto Martín. Ha desempeñado su labor docente en este centro desde el curso 1995-1996.

     

    El Claustro de Profesores/as del CEIP "Sofía Tartilán"  quiere desearle  un feliz, merecido y prolongado descanso después de tantos años de carrera docente.

     

    Etiquetas: equipo directivo
  • Apertura del Curso 2014-2015
    Escrito por SOFIA DE TARTILAN CP, miércoles 10 de septiembre de 2014 , 16:28 hs , en Equipo Directivo

    El colegio Sofía Tartilán ha acogido la presentación del curso 2014-2015. El curso ha sido presentado por el delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, acompañado por el director provincial de Educación, Sabino Herrero, quienes han ofrecido las principales cifras y destacado los servicios relacionados con la enseñanza.

    Posteriormente, acompañados por el director del centro Ramón Hermano, han visitado las instalaciones del centro así como varias aulas. Podéis leer la reseña en la prensa pichando en la siguiente imagen.

    Etiquetas: equipo directivo
  • Semana Cultural 2014 - "El cómic"
    Escrito por SOFIA DE TARTILAN CP, jueves 29 de mayo de 2014 , 13:18 hs , en Equipo Directivo

    La semana del 26 al 30 de mayo se ha celebrado en nuestro centro la XXV Semana Cultural. Este curso, aparte de las actividades tradicionales (deportivas, teatrales, musicales, de convivencia...) ha girado en torno al "cómic". Esperamos que todas las actividades hayan sido de vuestro agrado.

    Desde el Equipo Directivo queremos agradecer a todos los miembros de la Comunidad Educativa su colaboración y esfuerzo para poder hacer posible esta iniciativa, de manera muy especial a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria que han colaborado activamente en el desarrollo de las actividades físicas de la Convivencia de "Campos Góticos".


     

    Etiquetas: equipo directivo
  • Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información
    Escrito por SOFIA DE TARTILAN CP, martes 6 de mayo de 2014 , 09:55 hs , en Equipo Directivo

    El Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información aspira a contribuir a la sensibilización respecto de las posibilidades que la utilización de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden aportar a las sociedades y economías, y también a la reducción de la brecha digital. El 17 de mayo se conmemora el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Centrémonos en Internet.

    ¿Cómo nació Internet?

    La historia de Internet comienza a finales de los años 60 como parte de un proyecto de defensa del gobierno estadounidense. El objetivo era que en caso de que hubiera un ataque nuclear, la información militar pudiera ser consultada desde cualquier ordenador, así nació la Arpanet, a la que podríamos llamar la madre de Internet. En 1989, el desarrollo de la Word Wide Web supuso toda una innovación en el mundo de las telecomunicaciones, de ahí viene las famosas www que parecen en toda las direcciones de Internet que consultamos.

    Riesgos

    Pese a las infinitas posibilidades que ofrece Internet como infraestructura económica y cultural para facilitar muchas de las actividades humanas y contribuir a una mejor satisfacción de nuestras necesidades y a nuestro desarrollo personal, el uso de Internet también conlleva riesgos.

    Relacionados con la información

    Las personas frecuentemente necesitamos información para realizar nuestras actividades, y muchas veces la podemos obtener en Internet de manera más rápida, cómoda y económica. No obstante hemos de considerar posibles riesgos:

    • Acceso a información poco fiable y falsa. Existe mucha información errónea y poco actualizada en Internet, ya que cualquiera puede poner información en la red.
    • Dispersión, pérdida de tiempo. A veces se pierde mucho tiempo para localizar la información que se necesita, es fácil perderse navegando.
    • Acceso a información inapropiada y nociva. Existen webs que pese a contener información científica, pueden resultar inapropiadas y hasta nocivas por el modo en el que se abordan los temas o la crudeza de las imágenes.
    • Acceso a información peligrosa, inmoral, ilícita. Existe información poco recomendable y hasta con contenidos considerados delictivos.

    Riesgos relacionados con la información

    Las personas muchas veces necesitamos comunicarnos. Internet nos ofrece infinidad de canales y oportunidades (e-mail, chats, weblogs...), aunque conllevan algunos riesgos:

    • Bloqueo del buzón de correo. El adjuntar grandes archivos a los correos sin pedir previamente autorización al receptor del mensaje puede bloquear temporalmente su buzón de correo.
    • Recepción de "mensajes basura". Ante la carencia de una legislación adecuada, por e-mail se reciben muchos mensajes de propaganda no deseada (spam) o con virus.
    • Recepción de mensajes personales ofensivos. 
    • Pérdida de intimidad. En ocasiones, hasta de manera inconsciente al participar en los foros, se puede proporcionar información personal, familiar o de terceras personas a gente desconocida.
    • Acciones ilegales. Difundir determinadas opiniones o contenidos, insultar o amenazar a través de Internet (ciberacoso)... puede acarrear responsabilidades judiciales.
    • Malas compañías. Especialmente en los chats, se puede entrar en contacto con personas que utilizan identidades falsas con oscuras intenciones.

    Riesgos relacionados con actividades económicas

    En internet se pueden llevar a cabo operaciones con repercusión económica, pudiendo suponer estas algunos riesgos como estafas (scam), robos, negocios ilegales, delitos de propiedad intelectual, compras inducidas por publicidad abusiva o a menores sin autorización paterna.

    Riesgos relacionados con la tecnología

    A veces por limitaciones tecnológicas, a veces por actos de sabotaje y piratería, y que aún resultan incontrolables: virus, spam, troyanos, spywares, etc.

    Riesgos relacionados con adicciones

    El uso de internet también puede causar adicción, pudiendo considerar que una persona la padece cuando ésta es incapaz de controlar el tiempo que está conectado. Además de que Internet puede ser usado para potenciar otras adicciones como juego, compras compulsivas, pornografía, etc.

     

    Es labor de todos y todas fomentar un uso adecuado de Internet entre nuestros hijos e hijas, así como controlar y vigilar la utilización que hacen de este recurso. 

    Etiquetas: equipo directivo
  • Semana del libro 2014
    Escrito por SOFIA DE TARTILAN CP, lunes 28 de abril de 2014 , 13:21 hs , en Equipo Directivo

    Con motivo de la conmemoración del día internacional del libro, durante la semana del 28 de abril al 2 de mayo se ha realizado una exposición de cómics de diversa temática en la sala de profesores. Los alumnos y alumnas han buscado en sus casas los cómics que podéis ver en el siguiente montaje.

    Agradecemos su colaboración para esta actividad.

     

    Etiquetas: equipo directivo
    2 Comentarios
  • 21 de marzo - Día Mundial de la Poesía
    Escrito por SOFIA DE TARTILAN CP, jueves 13 de marzo de 2014 , 10:27 hs , en Equipo Directivo

    La poesía contribuye a cuestionar la manera en que usamos las palabras, nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. Debido a sus asociaciones y metáforas, y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye otra faceta posible del diálogo entre las culturas.

    Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía. El principal objetivo de esta acción es sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética. Por otra parte, este Día tiene por objeto apoyar la poesía, la vuelta a la tradición oral de los recitales de poesía, promover la enseñanza de la poesía, el restablecimiento del diálogo entre la poesía con las demás manifestaciones artísticas, el apoyo a los pequeños editores y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que el arte de la poesía ya no se considera una forma anticuada de arte, sino una de ellas.

                                            EDUCAR

                                            Educar es lo mismo
                                            que poner motor a una barca…
                                            hay que medir, pesar, equilibrar…
                                            … y poner todo en marcha.
                                            Para eso,
                                            uno tiene que llevar en el alma
                                            un poco de marino…
                                            un poco de pirata…
                                            un poco de poeta…
                                            y un kilo y medio de paciencia
                                            concentrada.

                                            Pero es consolador soñar
                                            mientras uno trabaja,
                                            que ese barco, ese niño
                                            irá muy lejos por el agua.
                                            Soñar que ese navío
                                            llevará nuestra carga de palabras
                                            hacia puertos distantes,
                                            hacia islas lejanas.

                                            Soñar que cuando un día
                                            esté durmiendo nuestra propia barca,
                                            en barcos nuevos seguirá
                                            nuestra bandera
                                            enarbolada.

                                            Gabriel Celaya

    Etiquetas: equipo directivo
  • Decoramos nuestros patios con "graffitis".
    Escrito por SOFIA DE TARTILAN CP, lunes 10 de febrero de 2014 , 11:50 hs , en Equipo Directivo

    Para el presente curso se ha elegido el tema de los "cómics" como eje central de la Semana Cultural. Con motivo de esta elección, se ha creído interesante decorar parte de nuestros patios con un "graffiti". Se ha encomedado esta tarea al "graffitero" Chisco.

    En el "graffiti" de Educación Infantil aparecen varios personajes infantiles, mientras que en el "graffiti" del edificio de Educación Primaria aparecen los siguientes motivos:

    • el antiguo Grupo Escolar "Alonso Berruguete" que estaba ubicado junto al edificio de Correos y cuyo traslado motivó la apertura de nuestro centro en el año 1968,
    • el edificio de la Antigua Florida situado enfrente de la estación de trenes,
    • dentro de la palabra SOFÍA aparece un paisaje típico de Tierra de Campos y una referencia a los alumnos y alumnas del centro,
    • dentro de la palabra TARTILÁN se puede apreciar un saludo en inglés y una referencia a nuestro edificio de Educación Infantil situado  junto a las vías del tren y la Pasarela de Villalobón,
    • también aparece la plaza de "San Juanillo" y su auditorio
    • y, por último, una alusión a nuestra apuesta por una educación pública.


    Esperamos que os guste



    Etiquetas: equipo directivo
    2 Comentarios
Nube de etiquetas
 
Categoría
 
Archivo
 
Calendario
octubre 2017
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
 
Últimos comentarios