Protección de datos

Desde el curso 2018-2019, el tratamiento de imágenes y voz de nuestro alumnado destinado a la difusión de las actividades de nuestro centro, está sujeto el Reglamento General de Protección de Datos.

Para adaptarnos a esta nueva normativa, tenemos un nuevo modelo de consentimiento para el tratamiento de estos datos. Tendrá una vigencia de un curso escolar. Los datos destinados a función educativa no precisan de este consentimiento.

Consentimiento de utilización de imágenes y voz (curso 2019-2020)

(pendiente)

En el reverso del consentimiento, que deberá ser firmado por las personas que ejerzan la patria postestad del alumno/a, aparece la siguiente información sobre la protección de datos de sus hijos e hijas en el centro.

INFORMACION   SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS TRATAMIENTO DE IMÁGENES/VOZ DE ALUMNOS

EN CENTROS DE   TITULADIDAD PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS
REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 27 de abril   de 2016.

EPÍGRAFE

INFORMACIÓN   BÁSICA

INFORMACIÓN   ADICIONAL

Responsable del   tratamiento

DIRECCIÓN   GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA ESCOLAR
  (Consejería de Educación)

Avda. Reyes Católicos nº 2, CP 47006, Valladolid

Correo electrónico: protecciondatos.dgpee.educacion@jcyl.es

Delegado de   Protección de Datos:

Avenida Monasterio de Nuestra Señora de Prado s/n   C.P. 47014, Valladolid.

Mail: dpd.educacion@jcyl.es

Finalidad del   tratamiento

Difusión de las actividades de los centros docentes   de titularidad pública de Castilla y León.

Usamos los datos relativos a imágenes/ voz de los   alumnos, con la finalidad de difundir las actividades de los centros docentes   de titularidad pública de la Comunidad de Castilla y León a través de los medios   de difusión del centro que se detallan en el documento que figura en el   anverso de esta información por el que se otorga o deniega el consentimiento   para este tratamiento.

Las imágenes/voz almacenadas en sistemas de almacenamiento   de la Consejería de Educación o contratados con terceros, serán conservadas   durante el curso académico en el que sean tomadas.

Legitimación   del Tratamiento

Consentimiento

Artículo 6.1 a)   del RGPD Consentimiento de los padres   o tutores para aquellos alumnos menores de 14 años, o de los propios alumnos,   cuando tengan 14 o más años.

El consentimiento se solicitará y deberá en su caso   otorgarse para cada uno de los medios de difusión citados, siendo posible que   se autorice el tratamiento de las imágenes/voz en unos medios de difusión y   en otros no.

Si se toman imágenes/voz a través de fotografía,   vídeo o cualquier otro medio de captación, de alumnos que no han consentido   el tratamiento, se procederá a distorsionar sus rasgos diferenciadores,   especialmente cuando en una foto/vídeo concurran con otros compañeros que sí   cuenten con la autorización para el tratamiento de sus imágenes/voz.

Destinatarios   de cesiones o Transferencias Internacionales

No se cederán datos a terceros.

La difusión de datos de imagen/voz en redes sociales   supondrá una comunicación de datos a terceros, atendiendo a la naturaleza y   funcionamiento de estos servicios.

No están previstas transferencias Internacionales de   datos.

Derechos de las   personas interesadas

Derecho a acceder, rectificar, y suprimir los datos,   así como otros derechos recogidos en la información adicional.

Tiene derecho de acceso, rectificación, supresión,   limitación del tratamiento, portabilidad, en los términos de los artículos 15   a 23 del RGPD.

Tiene derecho a retirar su consentimiento en   cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud   del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

Puede ejercer estos derechos ante el responsable del   tratamiento o ante el Delegado de Protección de datos

Tiene derechos a reclamar ante Agencia Española de   Protección de Datos www.aepd.es