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Consejo Escolar

 

 COMPETENCIAS Y MIEMBROS

COMPETENCIAS 

La LOMCE, en su artículo 127, establece las siguientes competencias:

a)  Evaluar el proyecto educativo, el proyecto de gestión y las normas de organización y funcionamiento del centro.

 b) Evaluar la programación general anual del centro, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado, en relación con la planificación y organización docente.

c) Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.

d) Participar en la selección del director del centro, en los términos que la presente Ley Orgánica establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director.

e) Informar sobre la admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen.

f) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres, madres o tutores legales, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.

g) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación por las causas a que se refiere el artículo 84.3 de la presente Ley Orgánica (por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social), la resolución pacífica de conflictos, y la prevención de la violencia de género.

h) Promover la conservación y renovación de las instalaciones y del equipo escolar e informar la obtención de recursos complementarios, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122.3. (Los centros docentes públicos podrán obtener recursos complementarios, previa aprobación del director, en los términos que establezcan las Administraciones educativas, dentro de los límites que la normativa vigente establece. Estos recursos no podrán provenir de las actividades llevadas a cabo por las asociaciones de padres, madres y de alumnos y alumnas en cumplimiento de sus fines y deberán ser aplicados a sus gastos, de acuerdo con lo que las Administraciones educativas establezcan.)

i) Informar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.

j) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.

k) Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.

l) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa.

 

 

Última renovación: noviembre de 2016

MIEMBROS 
   PRESIDENTE    D. CARMELO RAMOS BARTOLOMÉ
   JEFE DE ESTUDIOS    D. ROBERTO CEINOS AGUADO
   SECRETARIA    Dª MARÍA DEL MAR DELGADO PÉREZ
   SECTOR PROFESORADO

   Dª Mª ISABEL ALONSO GONZÁLEZ

   Dª SANDRA CIEZA ANTOLÍN

   Dª CARMEN DE LA FUENTE CUADRADO

   Dª HUMILDAD RAMÍREZ ORTEGA

   Dª CARMEN VALDEOLMILLOS SANZ

   SECTOR PADRES

   Dª PATRICIA DONIS PÉREZ

   Dª SONIA FUENTE ÁLVAREZ

   Dª NATIVIDAD GONZÁLEZ HERRERO

   Dª NOEMÍ PEREIRA RODRIGO

   D. ROBERTO SASTRE DE LA TORRE

   PERSONAL ADMINISTRACION-SERVICIOS  
   REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO    D. JUAN ANTONIO MARCOS GARCÍA
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