Servicios » Ayudas comedor 23-24
Ayudas comedor 23-24

• Únicamente para alumnado ya matriculado en el colegio en el curso 2022-2023.

• Es importante que seáis conscientes de que en la convocatoria extraordinaria de septiembre SOLAMENTE podrá presentar la solicitud el alumnado de nueva matriculación o en situaciones extraordinarias: situación carencial específica, acogimiento, familias numerosas de categoría especial (no general), solicitantes víctimas de violencia de género, alumnado víctimas de terrorismo y alumnado con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

• Las ayudas se concederán de acuedo con unos criterios establecidos.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN

• Desde el 15 de abril al 8 de mayo.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Alumnado sin ayuda activa en el curso 22-23

Se podrán presentar tanto presencialmente en papel en el colegio (se adjunta solicitud) como por registro a través de la Aplicación, en caso de familias que estén ya registradas. Como en cursos escolares anteriores, la aplicación permite adjuntar documentación a la solicitud de ayuda  de comedor, pudiendo así ser revisada. En documento adjunto os entregamos las instrucciones para registrarse en la aplicación y las gestiones que se pueden realizar a través de ella.

Alumnado con ayuda activa en el curso 22-23

La aplicación informática de Comedor Escolar (https://comedoresescolares.jcyl.es/) proporciona la obtención de solicitudes pregrabadas de ayudas por parte de las familias, para aquellos beneficiarios con ayuda activa en el presente curso y que deseen confirmarla para el curso 2023-2024.

Existen dos maneras de confirmar estas solicitudes pregrabadas de ayuda:

• PRESENCIAL: las familias entregarán la solicitud pregrabada firmada en el centro.

• VÍA INTERNET: las familias registradas que lo deseen, podrán validar la solicitud pregrabada y confirmarla telemáticamente a partir del 15 de abril entrando en la aplicación y seleccionando la opción de menú Curso 2023-2024. En esta pantalla se muestran en la parte superior las solicitudes pregrabadas de ayudas con la etiqueta Mis solicitudes de ayudas de comedor-Curso 2023-2024. En caso de confirmar la solicitud pregrabada de ayudas vía Internet, no será necesaria su presentación en el centro.

No obstante, entre el 26 y 28 de abril, los centros generarán las solicitudes pregrabadas de ayudas para aquellas familias que aún no la hayan confirmado por internet y que así lo soliciten.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN

• Se dictará, previsiblemente, el 19 de mayo.

SUBSANACIÓN DE ERRORES

• Del 22 de mayo al 2 de junio