Proyectos » Aprendiendo a ser solidarios
Proyectos
Aprendiendo a ser solidarios

 

 

 

A lo largo de este curso escolar 2015/2016, el equipo de profesores del colegio hemos elegido como tema para el proyecto de centro anual la solidaridad, con el lema “APRENDIENDO A SER SOLIDARIOS”.

En la página web del centro podréis encontrar el planteamiento del proyecto y los puntos más concretos que se trabajarán en los distintos niveles, tanto de educación infantil como de educación primaria.

En esta línea, además del trabajo teórico y formativo, queremos plasmar el lema en actuaciones solidarias concretas. Para ello hemos decidido colaborar con la organización “Solidaridad Globalizada con Copán”, ONG integrada por antiguos maestros, algunos de los cuales trabajaron en nuestro centro. (Elio, Elena, Rosa)

A lo largo del curso os iremos presentando propuestas, aportadas tanto por el equipo de profesores del centro como por el AMPA, para las que solicitaremos vuestra colaboración, fundamentalmente económica. Dicha colaboración será siempre libre y voluntaria.

Con las aportaciones recogidas contribuiremos a iniciar la construcción y dotación de una escuela para niños y niñas de nombre “Sofía Tartilán” en la aldea Las Brisas de San Juan en Copán (Honduras)   

A través de la página web del centro podréis manteneros informados de todo el proceso: presentación de actividades, fechas de realización de las mismas, recaudación obtenida, etc.

Insistiendo en la voluntariedad de la colaboración, la comunidad educativa del CEIP “Sofía Tartilán” os agradece vuestra implicación en el proyecto.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3